Jerusalén


Chiltiupan



Jerusalén se encuentra en el
departamento salvadoreño de
La Paz. Cuenta con una población
de casi 3000 personas, de las que un 78% de las familias viven en el
medio rural. El municipio está
dividido en seis cantones:
La Misericordia, Los Remedios,
El Espino, La Monte Verde,
Veracruz de Arriba y Veracruz de
Abajo.

Enclavado en el  subdesarrollo,  con huracanes, terremotos y deslizamientos de tierras  y  donde parte de la juventud busca su futuro en las maras (pandillas de delincuentes) para salir de la . Un lugar con fuertes problemas de escolarización, inadecuado nivel educativo y de asistencia a la escuela. La pobreza extrema de las familias rurales favorece el absentismo, ya que los niños  se dedican a trabajar en el campo.
Si quieres ver Jerusalén  desde el espacio debes bajarte el programa de Google Earth, instalarlo y bajarte el fichero de Jerusalén y abrirlo; o acceder  por el enlace de  la página de Flash Earth.

El proyecto se centra en el Instituto Estado de Israel, y en las escuelas de Veracruz de Abajo y la de Veracruz de Arriba.

     El Instituto Estado de Israel es una escuela pública ubicada en Jerusalén. Fue reconstruida por la Comunidad Israelita de El Salvador y El Estado de Israel tras el terremoto de 2001. Tiene una capacidad de 150 alumnos.

     En las escuela de Veracruz Arriba, imparte clase a alumnos de 1º a 9º grado y la de Veracruz de Arriba de 1º a 6º, con 130 alumnos.

Las actividades que se realizan son las de formación del profesorado, dotación de material escolar y mejora de las infraestructuras, así como la dotación de becas escolares.

Alcaldía Municipal de Jerusalén

Enlace a la Alcaldía Municipal de Jerusalén